El Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, dio a conocer que en cuanto quede sofocado en su totalidad el incendio que se registra en la Sierra Gorda, se pretende realizar un proyecto de reforestación.
Indicó que primero se revisara cuales es la masa vegetal que todavía se puede recuperar y cual es la que se encuentra dañada.
Estos trabajos se realizarán entre la SEDESU, la Conafor, Conam, la UAQ y el el Grupo Ecológico de la Sierra Gorda.
«Una vez que se haya extinguido, tendremos que ir con la Conafor que es la responsable de la reserva de la biosfera, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la SEDESU y los grupos ecológicos que están participando activamente», apuntó.
Sostuvo que se determinará hasta que área se puede llegar, ya que resaltó que hay zonas con pendientes pronunciadas y que sería difícil acceder.
Marco del Prete, agregó que también ya se encuentra en licitación la compra de mil árboles para ser sembrados en las zonas que arrojó el estudio que hizo la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Además, se contempla la compra de otros 5 mil especies más para ser instalados en donde ha sido necesario remover la masa vegetal por obras realizadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator