La titular de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, afirmó que se impondrán sanciones contra las personas que asuman la responsabilidad de plantar un árbol y no le brinden el cuidado que este requiere.
Señaló que tras el arranque del programa «Respira Querétaro», con el que se han sembrado alrededor de dos mil árboles, la Secretaría se ha comprometido a dar seguimiento a estas acciones, por lo que aseveró que habrá sanciones de 1 a 500 salarios para quienes incumplan con esta labor.
«Ellos se comprometen a cuidarlos, ellos van al vivero por los árboles y ellos se comprometen a cuidarlos, están firmando un documento, una carta, nos entregan también su comprobante de domicilio y ellos son los que lo están adoptando (…) por supuesto que vamos a actuar con sanciones, igual van a ser las mismas, que es lo que tenemos en nuestro reglamento de Servicios Públicos Municipales, que es de uno a 500 salarios», apuntó.
En otro orden de ideas, ante la propuesta del regidor del PRI, Juan José Ruiz de donar árboles nativos a la zona serrana para hacer frente a los estragos que dejó el incendio en dicho lugar, la secretaria explicó que existe toda la disposición del municipio para participar en esta labor.
En ese sentido, indicó que mantendrá mesas de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Sostenible para ver la forma en que se puede colaborar, aunque afirmó que el vivero municipal tiene la capacidad para brindar este apoyo.