viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesLeón ruge en el Corregidora

León ruge en el Corregidora

Los Esmeraldas de León solo necesitaron de una jugada de peligro para llevarse el juego de ida de las semifinales del Clausura 2019 al derrotar 1-0 a las Águilas del América en el duelo celebrado en el Estadio Corregidora.

Con este resultado, el equipo dirigido por Miguel Herrera debe ganar por diferencia de dos goles para buscar el bicampeonato de la Liga MX.

En los primeros cinco minutos el árbitro del encuentro, Jorge Antonio Pérez Durán marcó una supuesta mano dentro del área de Ángel Mena, para sancionar pena máxima a favor del América, pero tras revisar la jugada en el VAR, rectificó su decisión.

El duelo fue mu trabado en el primer tiempo, ningún equipo arriesgó de más al conocer la peligrosidad de ambas ofensivas, por lo que se nulificaron en un férreo trabajo defensivo.

Al finalizar el primer tiempo, América buscó abrir el marcador, presionando la salida del equipo visitante, pero al final se quedaron con las manos vacías.

Nico Castillo tuvo la primera de peligro al minuto 60 tras recibir el esférico dentro del área por parte de Renato Ibarra, pero su disparo se fue a un lado de la puerta de Cota.

Esa jugada fue el parteaguas de la ofensiva americanista, empezaron a generar constantes llegadas a la portería rival, pero sin fortuna en el último y más importante toque, como un remate de cabeza de Bruno Valdés, o los pases de Castillo para ceder el esférico a sus compañeros dentro del área.

En la primera llegada de peligro de León, abrieron el marcador, con una buena jugada de Rubens Sambueza, que no fue seguido por Mateus Uribe, para ceder el esférico a José Juan Macías, para empujar el balón al fondo de las redes al minuto 70 de tiempo corrido.

América reaccionó rápidamente con un remate de Castillo que fue bien atajado por Cota; el técnico Miguel Herrera mandó su primera modificación al ingresar a Oribe Peralta por Uribe, quien pasó de noche durante el partido.

América está en la lona, por el gol de visitante de “La Fiera”; los capitalinos están obligados hacer la hombrada en el Estadio de León, ganando por diferencia de dos goles.

Por: Agustín Zepeda F.

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments