Conéctate

Municipio

Concluye temporada de incendios y Corregidora registró 295

Publicado

en

295 incendios se generaron en el municipio de Corregidora en lo que va del año, así aseguró el director de Protección Civil de ese zona, Omar Lugo, quien explicó que en la temporada 2019 se ha visto un incremento considerable a comparación de otros años.

por lo que dijo que se ha invertido gran parte del presupuesto de la dependencia así como del personal para abatirlos principalmente en zona de pastizales.

El funcionario comentó que el crecimiento en indices estadísticos de incendios, incremento y sobre todo en pastizales, seguido de lotes baldíos, casa habitación, comercio y rellenos sanitarios, por generalizar.

Tras oficializar el término de esta temporada, Omar Lugo agregó que de los seis millones de pesos que tiene como recurso la Dirección de Protección Civil, se invirtió gran parte para el combate de incendios y sobre todo en zonas aisladas.

Recalcó que el 95 por ciento de los incendios ocurridos en esta temporada son generados por la ciudadanía aunque no reafirmó si son ocasionados de forma intencional.

Subrayó que se trabajó en coordinación con Comisión Nacional Forestal, Servicios Públicos y Protección Civil del Estado, para la prevención y el combate, indicando que la población nunca estuvo en riesgo por dichos hechos generados.

Por: Ángel Said Muñoz

Seguir leyendo