La administración municipal de Querétaro llevará regeneración urbana e infraestructura de primera necesidad a la delegación Villa Cayetano Rubio, con una inversión superior a los 45 millones de pesos se realizarán distintas obras que beneficiarán principalmente a la colonia Hércules.
Entre los trabajos principales destaca la regeneración en la vialidad de acceso a la Fábrica de Hércules, en donde se invertirán 27.6 millones de pesos, así como la sustitución de drenaje en la avenida principal hasta los límites con El Marqués.
La secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, informó que las acciones podrían arrancar el próximo mes, ya que actualmente trabajan en la aprobación del proyecto por parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
«Estamos todavía en terminar el expediente técnico, en trámites con la Comisión Estatal de Aguas para la aprobación del proyecto en lo que es drenaje y agua potable que es lo primero que vamos a cambiar en esta vialidad, entonces yo creo que en alrededor de un mes estaremos ya con todos los permisos para poder empezar las obras», apuntó.
Otras de las obras a realizar son la rehabilitación del andador 16 de septiembre, drenaje pluvial desde la salida del dren en avenida Hércules hasta su conexión con el Río Querétaro y la construcción de una cancha en la secundaria general No.6 «Josefina Novo».
De acuerdo con las autoridades municipales, estas acciones tienen como fin perfilar a la colonia como el segundo barrio mágico de la capital, y los trabajos se estarán realizando a lo largo del año, siguiendo el modelo que se lleva en el Tepe.