domingo, abril 28, 2024
InicioPortadaConstruirán Central de Abastos en corredor Bajío, pretenden ventas para 2.5 millones...

Construirán Central de Abastos en corredor Bajío, pretenden ventas para 2.5 millones de consumidores

Presentan en la Cámara Nacional de Comercio delegación Querétaro, proyecto logístico y estratégico “Xentral”, para abastecer alrededor de 2.5 millones de consumidores en la zona comercial metropolitana y región del Bajío de la entidad queretana considerada el Diamante Económico de México.

Reveló el director de mercadotecnia del proyecto Rodolfo Cruz Flores quien anunció que la primera etapa comprende de un presupuesto de 120 millones de pesos para 111 bodegas que podrán estar siendo construidas para el segundo semestre del 2019.

«Ayudar a detonar la economía comercial en el Corredor Central y el Bajío, actividades comerciales sean mejores y con la ciudadanía la creación de empleo, la Cámara de Comercio ha generado más del 60% en ayudan a fomentar esquemas económicos» comentó.

Rodolfo Cruz, aportó que la ubicación estratégica obedece a factores conocidos como el ‘diamante’ que está constituido por CDMX, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro, y que el 55 por ciento a nivel nacional y es generado en esa zona económica.

El mercadólogo que presentó el proyecto, agregó que el ingreso que tiene la zona del Bajío y Querétaro equivale en un 34 por ciento a nivel nacional, lo que traduce que se dispone de más dinero para el ingreso de las familias quienes lo destinan a la alimentación, lo que hace la mejor oportunidad para consolidar desarrollo económico.

Compartió que el presupuesto de ‘Xentral’ equivaldrá en primera parte a 190 millones de pesos lo que acaparará alrededor de 2 mil 300 empleos fijos y semi fijos, subrayó que al final del proyecto se contemplan que estén operando 350 bodegas.

Por: Ángel Said Muñoz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments