jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoQuerétaro crece un 8% económicamente en su primer cuatrimestre del 2019: Canaco

Querétaro crece un 8% económicamente en su primer cuatrimestre del 2019: Canaco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Querétaro, Carlos Habacuc Ruíz informó que en el primer cuatrimestre del actual año, en la entidad se tiene un crecimiento económico mayor al 8 por ciento a comparación del 2018.

Dijo que independientemente de la crisis económica a nivel nacional, la entidad goza de buenos números económicos esto previo a la firma de convenio para el desarrollo de un corredor industrial con otras entidades vecinas.

El titular de la Cámara de Comercio, puntualizó que se tiene una Unidad de Análisis la cual se encarga de monitorear las fechas relevantes donde ya se tiene conocimiento que generan derrama económica considerable.

La variante del año pasado a la actual aseguró está en un promedio del 8 por ciento de crecimiento por lo que recalcó de forma representativa para Querétaro son buenas noticias.

“Estamos contentos independientemente de la situación nacional, Querétaro sigue estando de forma estable y son números que allí están y son cifras que nos siguen beneficiando en sentido del crecimiento» expresó.

Carlos Habacuc aportó que la Canaco está vinculada y en coordinación con el convenio que fue firmado hoy en San Miguel de Allende, Guanajuato, en donde participa representantes del estado de Michoacán, Aguascalientes y como invitado especial el estado de Jalisco, acuerdo en donde se pretende finalmente proyectar las inversiones estratégicas internacionales y un corredor industrial con el fin de impulsar el desarrollo económico en esta zona.

Por: Ángel Said Muñoz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments