El sistema de taxímetros en Querétaro estará operando entre junio y julio, con una aplicación móvil que no tendrá costo para los conductores, aseguró el diputado presidente de la Comisión de Movilidad, en el Congreso Local, Antonio Zapata Guerrero.
De acuerdo con el también presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, la intención de esta modalidad es que los taxis tradicionales vuelvan a ser competitivos ante las plataformas digitales, sin embargo, hasta el momento el Instituto Queretano del Transporte no ha dado a conocer el costo del banderazo de salida, mismo que debería estar por debajo de los 50 pesos, según el legislador queretano.
“La intención es que incluso, con algunas cosas puedan superar los temas, nos parece importante que este concepto se pueda mejorar y que evidentemente los taxis tradicionales no solamente sean competitivos, sino que realmente den un paso adelante (…), se están terminando de hacer algunos ajustes, el tema tarifario es un tema técnico y será el instituto quien defina cuál es”.
Antonio Zapata Guerrero manifestó que en las mesas de trabajo que se tienen con el Instituto Queretano del Transporte no se ha vuelto a hablar de poner una nueva prórroga, por lo que, para cumplir con la Ley, los poco más de 4 mil taxistas de la zona metropolitana deberán utilizar el taxímetro antes de octubre.
En la más reciente prorroga, se autorizó que en 2019 operarían los taxis de la zona metropolitana y en 2020, los taxistas en San Juan del Río deberán adoptar esta medida.
Por: Marco Estrada