El coordinador del programa «Querétaro por la Paz», David Castro Nieto, informó que tras llevar a cabo los diagnósticos para identificar las principales problemáticas sociales que existen en las distintas colonias y comunidades del municipio, la administración ha iniciado el proceso de validación de las propuestas que se tienen para hacer frente a dichas problemáticas.
David Castro, aclaró que el programa no se encuentra enfocado en los temas de seguridad, sino en la reconstrucción del tejido social y la convivencia entre los habitantes de cada colonia, y así como se realizó el diagnóstico con las voces de los ciudadanos, también se espera que estos sean quienes aprueben las acciones a implementar.
«Estamos yendo a validar con los vecinos, la propuesta de trabajo, o sea, lo que nosotros desarrollamos, como plan de intervención, como plan de trabajo, surge de los mismos vecinos, y son ellos quienes la tienen que validar, entonces nos encontramos en ese proceso, este plan de trabajo o esta propuesta de trabajo está integrada por actividades diversas, pueden ser juegos, talleres, pláticas, conversatorios, son diversas dinámicas», apuntó.
David Castro adelantó que también se encuentran afinando los detalles del convenio que firmarán con Cámaras Empresariales y Colegios de profesionistas de Querétaro para impulsar acciones en favor de la reconstrucción del tejido social al interior de las empresas y distintos organismos.
Indicó que se espera concretar los detalles del convenio en estas semanas de mayo, con el propósito de que se de a conocer en este mismo mes.
Por: Iraí Silva