Avanza la investigación que realiza la Secretaría de la Contraloría de Gobierno del Estado, respecto a las acusaciones en contra de José Luis Aguilera Rico, al que se le acusó de supuestos actos de corrupción con un sindicato.
El titular de la dependencia, Alfonso Chávez Fierro, apuntó que se han llamado a comparecer a varias personas para determinar si existió alguna conducta de responsabilidad.
En este sentido, explicó que en caso de encontrarse su culpabilidad del exsecretario del Trabajo, podría recibir una sanción que va desde una amonestación, destitución o inhabilitación.
«Las conductas del actual eje de responsabilidades administrativas prevén dependiendo el tipo de conductas que se hayan podido cometer y acreditar, desde una amonestación, pasando por una inhabilitación, una suspensión o una destitución», comentó.
Recalcó que no se pueden hacer especulaciones sobre esta investigación, además de que tampoco se sabe cual sería el plazo que dure este procedimiento.
Aunado a ello, Alfonso Chávez Fierro, dijo que el exsecretario del Trabajo ya compareció ante dicha dependencia y esta dispuesto en volverlo hacer en caso de ser necesario.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator