martes, marzo 19, 2024
InicioPortadaSenadora va por presos políticos

Senadora va por presos políticos

Más de 200 carpetas de investigación de presos políticos a nivel nacional defiende la senadora, Nestora Salgado, quien aseguró que han sido en períodos desde hace 12 años y que se integran más casos principalmente en los estados de Oaxaca y Guerrero, mientras que en Querétaro no reveló la cifra pero abundó que los casos son de números considerables y que existen mujeres bajo esta misma situación.

Dijo que es un tema muy complicado pues hay organizaciones que se dicen ser defensoras de los presos pero se apropiaron de los casos y no permiten ayudar a darles libertad.

«El objetivo es revisar los casos, la irregularidad, la fabricación y porque se dio el delito, ya que hay muchos que están encarcelados de manera injusta y no cuentan con el recurso para pagar una fianza por un delito menor» expresó Salgado García.

Invitó a las familias y asociaciones cedan para realizar una revisión a los casos y se identifiquen toda aquella irregularidad y violación de los derechos de los presos políticos y quienes hayan sido parte de una fabricación de un delito.

Comentó que en pasadas fechas entregó una lista de 190 casos de presos y en la segunda más de 200, agregó que se reservaron nombres e identidades de familiares y que en la continuidad de los temas se han logrado sacar de las cárceles a 129 presos.

Enfatizó que Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Tamaulipas son por nombrar algunos de los estados donde se presentan más casos de encarcelados por este tipo de situaciones, y que continúan purgando penas ya que no pueden defenderse ni mucho menos pueden comprar la Justicia.

Recordó que en pasadas fechas se logró sacar a un grupo de internos del estado de Jalisco quienes contaban con una sentencia de 50 años y salieron cumpliendo 15 años, pues se demostró que no eran culpables.

La senadora también comentó que ciertos personajes políticos están saboteando lo declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrado, al decir que en seis meses acabará con la violencia, tema que ella misma reconoce se agravó en las últimas fechas.

Por: Ángel Said Muñoz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments