lunes, marzo 18, 2024
InicioEconomía16 empresas queretanas serán proveedoras de la industria aeronáutica

16 empresas queretanas serán proveedoras de la industria aeronáutica

16 empresas queretanas fueron acreditadas por el programa de «Mejoramiento de la Competitividad de Proveedores Indirectos para la Industria Aeronáutica», con lo cual se convierten en distribuidoras confiables de productos indirectos para el ramo enfocado en las aeronaves.

La presidenta de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), Beatriz Hernández, expresó que el programa tiene como fin capacitar a proveedores indirectos, a fin de mejorar sus procesos y capacidades para atender las demandas y requisitos de las empresas aeronáuticas.

Asimismo celebró que más empresas tuvieran el valor de tomar los cursos, pues expresó que en el país se necesita a más personas que con sus competencias contribuyan al desarrollo.

«Una vez más felicitar a los empresarios que tuvieron el valor, la inteligencia de decir, sí participo, México necesita muchas más personas con competencias y empresas fortalecidas que enriquezcan este trabajo, este desarrollo del país», apuntó.

Por su parte, el presidente del Aeroclúster de Querétaro, Juan Carlos Corral, refirió que la  agrupación que representa brinda apoyo a las pymes aeronáuticas que ofrecen productos directos a esta industria; no obstante las que se dedican a la elaboración de insumos indirectos, tienen un papel importante para el sector.

Resaltó que debido a que las pymes sustentan una parte fundamental de la industria, estas deben de contar con mejores capacidades, estándares y cumplir con certificaciones que las hagan formar parte de la cadena de proveeduría.

El programa que es impulsado por AMIQRO, Innodec, el Aeroclúster, la UNAQ y otras universidades busca potencializar a las pymes en la parte organizacional, en procesos de comercialización y también en la aplicación de tecnologías.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments