El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que le pidió su renuncia al Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, ya que se le acusa de estar involucrado en actos de corrupción con un sindicato.
Refirió que ya se le conoce y de inmediato se pidió a la Secretaría de la Contraloría que se levante una investigación, al mismo tiempo se le pidió el mismo procedimiento a la Fiscalía Anticorrupción.
En este sentido, sostuvo que el secretario tendrá la oportunidad de defenderse como pueda, pero recalcó que nadie estará por encima de la ley y por eso actuó de inmediato en este caso.
«Desde muy temprano le pedí a José Luis Aguilera separarse del cargo de la Secretaría del Trabajo, él tendrá su derecho a defenderse como las le convenga y espero en esta misma semana nombrar encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo para que siga su funcionamiento», resaltó.
Durante esta semana se dará a conocer el nombre de la persona que será el encargado de despacho, para que la dependencia siga con su funcionamiento y posteriormente nombrar a un nuevo secretario.
El mandatario estatal, refirió que el llamado está claro para cualquier funcionario que se atreva en incurrir en este tipo de delito.
Apuntó que tanto la Secretaría de la Contraloría, como la Fiscalía Anticorrupción, tendrán intercambio de información en este caso para realizar las investigaciones.
Finalmente, resaltó que en su gobierno habrá transparencia ante cualquier delito, por lo que no habrá impunidad ni corrupción.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator