El municipio de Cadereyta requiere 16 millones de pesos para los proyectos de fomento turístico que se han trazado para este año, sin embargo, están a la espera de que se defina cómo se trabajará de ahora en adelante con el programa de Pueblos Mágicos, luego de que se volvieron a asignar las partidas correspondientes, aseguró el director de turismo municipal, Leonardo Vargas Reséndiz.
Los 7 proyectos propuestos son, principalmente, de mejora urbana, en las zonas turísticas. Y aunque en un momento se había dado a conocer que, habría recortes presupuestales, no se ha descartado ninguno, incluso, el funcionario municipal dijo que buscarán hacer gestiones ante diversas dependencias.
“Nosotros no hemos descartado ninguno, están todos sobre la mesa y lo que queremos es buscar a todas las dependencias federales, no solo a Sectur, pueden ser alunas otras. Estamos haciendo la labor de buscar por todos lados cómo poder gestionar recursos, no hemos eliminado ninguno de ellos, solo estamos buscando la mejor estrategia”.
Respecto al fin de semana pasado, el director dio a conocer que Cadereyta tuvo entre el 80 y 95 por ciento de ocupación hotelera, lo cual representó la visita de al menos 9 mil turistas, aunque aún faltan datos por integrar de algunas comunidades cercanas a la zona serrana.
Por: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02