La Dirección General de Combustibles recibió a través de la Procuraduría Federal del Consumidor 348 denuncias por el suministro de venta de gasolina en la entidad queretana de 7 mil 190 mangueras supervisadas de las cuales se inmovilizaron 76 en tan sólo el 2018 en los municipios, San Juan del Río, Marqués y Querétaro.
Informó el delegado de la Profeco, José Huerta Redondo, quien también aportó que en los operativos de Semana Santa y Cuaresmas, se han interpuesto 164 denuncias por consumidores, infraccionando a 47 de los cuales 4 establecimientos han puesto negativa a las recomendaciones.
«348 visitas existieron en el estado de Querétaro y durante el año fueron revisaron 7 mil 190 mangueras en diferentes estaciones de los municipios citados, esto fue el recorte que tuvimos en el 2018» expresó Huerta Redondo.
Asimismo agregó que en lo que va del año 2019, se han tenido únicamente seis denuncias y que se ha auxiliado al consumidor quien se acerca a la dependencia y con ello lo canalizan a la Dirección General de Combustibles para que continué con el tramite correspondiente.
Por: Ángel Said Muñoz