jueves, abril 25, 2024
InicioLo más relevanteInsiste Corregidora con eliminar bolsas de plástico

Insiste Corregidora con eliminar bolsas de plástico

Luego de ser anunciada la eliminación de las bolsas de plástico y popotes en el municipio de Corregidora, el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, indicó que tras haberse llevado a cabo campañas de concientización en empresas, fábricas y establecimientos comerciales, a partir de la primera semana de mayo se iniciarán revisiones en dichos lugares para verificar que no se distribuyan dichos productos.

El alcalde señaló que desde el anuncio de la medida se ha hecho la labor de informar a empresarios y ciudadanos, por lo cual, tras concluir el periodo de avisos, es que se encuentran listos para revisar el cumplimiento de la normatividad.

«Hemos nosotros a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, platicado con las empresas, las fábricas, las tiendas del municipio; la primera semana de mayo ya llevaremos a cabo, ya pasó el tiempo de prórroga, más bien de aviso a todas las empresas. Así que estamos listos», apuntó.

El edil recordó que la medida tiene como fin ayudar a la ecología en el municipio, y en ese sentido celebró que desde su experiencia se ha observado que cada vez son más personas las que evitan las bolsas de plástico y deciden comprar bolsas ecológicas.

Agregó que si bien la prohibición de bolsas y popotes de plástico, implican sanciones para quienes las distribuyan, la intención es continuar generando conciencia entre los habitantes de la demarcación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments