jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaCorregidora contribuirá en cuidado de río

Corregidora contribuirá en cuidado de río

Gobierno municipal de Corregidora, dará revisión a las plantas tratadoras de agua y supervisará si existen descargas de aguas contaminadas sobre el río, principalmente en el tramo de Santa Bárbara y Pueblito, informó el alcalde, Roberto Sosa quien aseguró se tiene coordinación con el Centro Estatal de Agua y autoridades del El Marqués y Santiago Querétaro.

Asimismo dijo que el gabinete de su gobierno ya tiene instrucciones sobre el tema ecológico pues argumentó que la problemática es debido a que no se cuenta con la estructura adecuada en las plantas de tratamiento y que hasta el momento no está conectada de una forma correcta.

Aunado a esto, Roberto Sosa mencionó que la situación de la cuenca del río de Querétaro y Marqués, es un tema preocupante y que será tratado en colaboración con el CEA, recalcó qué hay una gran cantidad de flora y fauna que se tiene que rescatar y preservar.

El presidente de esa demarcación mencionó que después de la presentación del proyecto para el municipio El Marqués sobre la planta hidráulica de aguas tratadas, autoridades de Corregidora dijeron estar en materia dispuesta para ser partícipe en la preservación y cuidado del agua.

Por: Said Muñoz

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments