El titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, dio a conocer que los agentes de movilidad, han pasado a ser formalmente «oficiales de tráfico», con ello estos elementos tendrán nuevas facultades y ayudarán a tener un mejor flujo en las calles de la ciudad.
El funcionario indicó que será el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, quien en próximos días presente la imagen y funcionamiento de los oficiales; no obstante, adelantó que estos emitirán multas y realizarán su trabajo en polígonos.
«Ya el nombre está oficialmente, ya son oficiales de tráfico, en próximas fechas el alcalde presentará todo lo que es la imagen y forma de funcionamiento de los oficiales y obviamente con sus equipos que también el alcalde aprobó, que van a auxiliar a la ciudadanía a que haya un mejor flujo vial en nuestras calles y caminos», apuntó.
Saúl Obregón, detalló que la propuesta de Reglamento de Movilidad que incluye las competencias y facultades de los oficiales ya se encuentra lista, y el documento se presentará al Ayuntamiento, que será el encargado de aprobar y renombrar el reglamento y su normativa.
Agregó que si bien en las mesas de trabajo para la creación del reglamento participan también la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría del Ayuntamiento, será la dependencia que él encabeza la que estará a cargo de los oficiales de tráfico.
Por: Iraí Silva