martes, mayo 13, 2025
InicioPortadaAMOTAC se pronuncia en contra de cerrar circulación de 5 febrero a...

AMOTAC se pronuncia en contra de cerrar circulación de 5 febrero a carga pesada

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, se manifestó en contra de la propuesta de eliminar los vehículos de carga pesada de 5 de febrero, toda vez que por las vialidades alternas hay riesgos de inseguridad, además que se está lejos de empresas a las que les llevan materiales, aseguró Pedro Ortiz, dirigente nacional de dicha agrupación

El tansportista manifestó que buscarán una reunión con las autoridades estatales y municipales, para solicitar que si se aprueba esta medida, pueda haber un paradero a las afueras en donde se tenga apoyo de las corporaciones de seguridad, o de lo contrario no entrará ningún vehículo de carga a Querétaro.

«De ninguna manera, prohibir la circulación, en una ciudad como lo es Querétaro, es tanto como no conocer el lugar donde vivimos. El esquema que deben implementar es el de vialidades seguras, porque tenemos a empresas que están dentro de la marcha urbana, porque ahí están Coca-cola o la vidriera, entonces cómo pretenden que ingresemos o salga el producto que ellas ofrecen».

Pedro Ortiz refirió que anteriormente se tenía buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que buscarán retomar el acercamiento, a fin de que el trabajo de los transportistas no se vea afectado.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrad02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments