El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, sañaló que primero se tiene que consolidar al cien por ciento el sistema de transporte público QroBús, antes de pensar en otro proyecto.
Esto lo comentó en referencia al anuncio que hizo el alcalde, Luis Bernardo Nava, sobre que ellos pondrían la infraestructura para un tranvía o un tren elevado.
Refirió que aún falta un largo tramo de este proyecto y destacó que este jueves se tuvieron ya 870 unidades brindando el servicio.
«No he platicado este tema con el presidente municipal, yo pediría que primero nos concentráramos en tener al cien por ciento el QroBús, nos falta todavía un largo tramo», señaló.
Refirió que no se descarta cualquiera de los dos proyectos, por lo que dijo que espera que alcance el tiempo en lo que resta de su mandato, pero su principal objetivo es tener el sistema al cien por ciento.
En cuanto a la compra de las 200 nuevas unidades para este año, indicó que los empresarios de móvil QroBús valorarán la compra de los camiones y tienen por opción la marca MAN.
En cuanto a la continuación de los ejes estructurantes, Francisco Domínguez, apuntó que en el mes de junio se pretende que arranquen los trabajos para el cuatro y quinto de Pie de la Cuesta y Avenida Zaragoza.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator