A partir de hoy los comerciantes que no estén regularizados podrán acceder al programa “#Súmate”, que fue aprobado este jueves por el cabildo del municipio de Querétaro y que tiene por objetivo apoyar a los nuevos comercios de poco más de 150 colonias de la capital, que no estaban en la formalidad, debido a que han surgido en los últimos años, explicó el secretario de Desarrollo Sostenible, Gerardo Montes.
Con este programa de mejora regulatoria, se están eliminando las documentaciones que más se complicaban para los comerciantes solicitantes, como lo es el de uso de suelo, o factibilidad de giro, además que se ofrece la regularización en menos de 24 horas, únicamente se solicitará el formato de solicitud, identificaciones y acreditar el pago del predial 2019.
“Lo que queremos ver es precisamente acercarlos a la autoridad municipal y darles este beneficio de que ya no tengan que tramitar el dictamen de uso de suelo o factibilidad de giro. El cabildo lo que hace, a través de este programa, les exime directamente a estas 150 las colonias, siempre y cuando tengan el pago del predial 2019, puedan tramitar esta licencia de funcionamiento”.
El programa contempla la regularización de negocios que son compatibles con las colonias en las que se encuentran, principalmente negocios de comercio y servicios básicos. Sin embargo, el funcionario destacó que no tienen conocimiento de cuántos están en la irregularidad, por lo que destacó que el objetivo será alcanzar al mayor número posible.
Por: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02