El sector comercio, servicios y turismo prevé una derrama económica de más de 700 millones de pesos y una afluencia de entre 103 mil y 120 mil visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua en el estado de Querétaro.
En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz, señaló que el turismo es un gran aliado para el sector que representa, en ese sentido, expresó que con la derrama estimada, la proyección de crecimiento es del 8 por ciento en comparación con el año pasado en el mismo periodo.
«Este periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua que comprende del 13 al 28 de abril y estamos determinando nosotros como Cámara en el sector comercio, servicios y turismo, agrupando toda esta derrama económica de más de 700 millones de pesos para el estado, lo que representa un 8 por ciento de crecimiento en relación al año pasado», apuntó.
El titular de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, refirió que en esta temporada vacacional se espera una ocupación hotelera superior al 60 por ciento, y durante los días jueves y viernes santos un alcance de hasta el 90 por ciento en los principales destinos del estado, es decir, la capital y pueblos mágicos.
Destacó que este periodo es uno de los más importantes dentro del calendario turístico, por lo que pidió a los titulares y directores de turismo en los 18 municipios estar muy al pendiente de sus actividades y mantener la coordinación con las autoridades de seguridad para garantizar una buena experiencia a los visitantes y locales.
Por: Iraí Silva