El Secretario de Gobierno en el Estado, Juan Martín Granados Torres, informó que la semana pasada recibieron la notificación de que la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (ASTEQ), pretende llevar a cabo el desfile del Día del Trabajo el próximo 1 de mayo.
En este sentido, señaló que se analizará la forma en la que se les podrá apoyar, ya que los sindicatos son los organizadores de este evento.
Indicó que solamente podrían ser aspectos técnicos, por lo que a la Alianza Sindical le corresponderá el tema de la seguridad, derivado de los incidentes registrados el 1 de mayo del 2016.
«El dirigente de Alianza Sindical nos hizo la manifestación la semana pasada de que había una intención de los integrantes de retomar el desfile, evidentemente ellos son los que organizan, ellos están al frente de esta gestión, es una celebridad a cargo de ellos, nosotros ya nos dimos por notificados, y ahora esperaremos si es que se da esta decisión», apuntó.
Refirió que estarán a la espera de la decisión que tome la alianza sindical de llevar a cabo esta celebración
En otro tema, Juan Martín Granados Torres, resaltó que ya se trabaja en la búsqueda de 5 espacios para poder instalar bases para la Guardia Nacional en el estado.
Refirió que actualmente de cuenta con cinco coordinaciones regionales de las fuerzas castrenses, que se encuentran en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Jalpan.
Apuntó que el Gobierno Federal será quien aporte los recursos para la construcción de estas bases.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator