jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaPadres mantendrán cerrada escuela hasta que se resuelvan casos de bullying

Padres mantendrán cerrada escuela hasta que se resuelvan casos de bullying

Desde las primeras horas de este viernes, padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Vicente Guerrero, para protestar por los casos de bullying y agresiones sexuales que han sufrido varios niños, por parte de un estudiante de segundo grado y 9 años de edad. Además que se pedía la reubicación del menor, en un plantel especial.

Los padres de familia acusan que está situación de ha agravado en los últimos meses.

Una de las madres afectadas es Ivonne Arredondo, madre de una niña que ha sufrido tocamientos por parte del agresor. Además, que su esposo fue agredido físicamente por los tíos de este niño. Ella pide que Usebeq canalice a este menor a otra institución, para evitar que haya más niños dañados, o bien, que llegue a mayores.

«Nosotros no es que no queramos al niños, queremos ayuda para el niño y que la mamá se dé cuenta que está mal, que no es un comportamiento correcto. Nosotros sabemos que el niño tiene derechos, pero nuestros hijos también, no se me hace justo que un solo niño esté alterando la comunidad de toda una escuela».

Durante el tiempo en que duró la manifestación llegó el titular de Usebeq, Enrique de Echávarri, quien pidió a los padres abrir la escuela para retomar las actividades de los casi 700 alumnos, a cambio, ofreció implementar un equipo de especialistas para que estén a cargo del menor se haga un diagnóstico de su condición de salud, a fin de poder plantear una posible reubicación.

El coordinador general de Usebeq aceptó que ya se había tenido conocimiento de este caso, incluso fue expulsado, sin embargo, la mamá procedió legalmente y consiguió un amparo para que se reinstalara a su hijo en la escuela Vicente Guerrero, por lo que ahora no se puede mover al menor.

«Tan han habido quejas que hemos actuado, y derivado de las actuaciones que hicimos se llegó a un acuerdo que no era el correcto y originó o hizo una apertura para que este amparo procediera. Nos había llegado el reporte del comportamiento del niño, la atención personalizada nos permitirá conocer las características del niño, esa es la intención».

Tras no llegar a ningún acuerdo, los padres de familia decidieron mantener cerrada la escuela, hasta obtener la remoción del niño, además, algunos acudieron a la Fiscalía General del Estado, para imponer denuncias en contra de la familia de este niño; mientras que la Usebeq prometió que el lunes volverán a la institución, ya con el equipo de especialistas que atenderán al menor.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments