sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaTSJEQ a la espera de denuncias por caso de escuela Vicente Guerrero

TSJEQ a la espera de denuncias por caso de escuela Vicente Guerrero

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, José Antonio Ortega, se deslindó del caso del menor agresor de la escuela primaria Vicente Guerrero, y aseguró que fue un tribunal federal el que otorgó el amparo para que se reinstalara al niño en la escuela.

De acuerdo con el magistrado, hasta el momento no se ha tenido conocimiento de ninguna denuncia, sin embargo, aseguró que estarán atentos a lo que defina la Fiscalía General del Estado, una vez que ellos reciban las denuncias, para que en caso de que se judicialice el proceso intervengan de la manera más conveniente.

«Aquí lo que sucede es que se abre la investigación, ahí sí es competencia exclusiva de la Fiscalía que realizará todas sus indagatorias, cuando esté en condiciones de realizar alguna petición nos la hace llegar al Poder Judicial, podría ser una orden de citación, o hacerlo comparecer ante el tribunal. Pero en ese inter de la investigación también pueden operar medios alternativos de solución de conflictos».

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, aseguró que dado el nuevo sistema de justicia penal, ahora la Fiscalía podría proponer que se implementen mecanismos alternativos de solución de controversias, en ese caso el Poder Judicial no tendría intervención.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments