jueves, abril 25, 2024
InicioSin categoríaEntregan becas para jóvenes queretanos

Entregan becas para jóvenes queretanos

La administración municipal de Querétaro y la Organización «Vive México» entregaron 150 certificados de becas a jóvenes del municipio, con los cuales se les brinda la oportunidad de viajar a distintos países del mundo y adquirir habilidades, valores y competencias para su desarrollo personal y profesional.

El director general de Vive México, Higinio García García, señaló que el participar en este tipo de programas permite a la juventud tener un panorama más amplio para su futuro, que además los llena de experiencias.

«Hoy el que más conoce mejor le va en la vida, particularmente en un mundo globalizado, interconectado y culturalmente diverso. Es parte de los componentes educativos que ustedes en su generación tienen, que es una oportunidad como nunca en la historia, pero que marca un parte de aguas bien distinto para nosotros», apuntó.

Por su parte, el alcalde, Luis Bernardo Nava, refirió que cada uno de los seleccionados son jóvenes de clase mundial, quienes se llevan la tarea de dar lo mejor de sí para sumarse al objetivo de hacer de Querétaro la capital de la paz y la mejor ciudad para vivir.

Fueron 427 jóvenes los que atendieron la convocatoria del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) y los 150 seleccionados tienen la oportunidad de elegir el país a donde acudirán a realizar voluntariado, las becas consideran el hospedaje, la comida y los traslados dentro de la nación elegida, y a su regreso a Querétaro los jóvenes tienen como compromiso cumplir con un total de 25 horas de servicio social.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments