martes, abril 30, 2024
InicioPortadaUNAM Juriquilla anunció 11va edición de "La Semana del Cerebro"

UNAM Juriquilla anunció 11va edición de «La Semana del Cerebro»

Con la finalidad de fomentar el interés científico en las nuevas generaciones de niños y jóvenes, el Instituto de Neurobiología de la UNAM, campus Querétaro, llevará a cabo la décimo primera edición de “La Semana del Cerebro”, del 19 al 23 de marzo, en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin.

A decir del director de este instituto universitario, Alfredo Varela, durante los cinco días en que se realizarán actividades, los niños, jóvenes y población en general podrá acercarse a los temas científicos de manera comprensible y divertida, pues dijo, las sociedades deben aspirar a tener un crecimiento intelectual y científico.

“Todas estas actividades están muy bien pensadas, muy bien diseñadas para que sean de fácil acceso y comprensión para la población en general, y para los niños especialmente, con la intención de transmitir información que tiene un sustento en la investigación científica. Cualquier Estado o sociedad moderna tiene que anclar su presente, su futuro, su desarrollo, sus políticas públicas deben tener un componente científico”.

Todas las actividades que se ofrecen son 100 por ciento gratuitas, y además de talleres, visitas guiadas, se tendrán charlas de promoción científica, todas ellas en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin, además de un ciclo de cine en las instalaciones de la UNAM, en el campus Juriquilla.

Por: Marco Estrada

TW:@MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments