Inicio / Mundo / ¡Inimaginable! Hiperinflación en Venezuela sigue alcanzando máximos históricos
¡Inimaginable! Hiperinflación en Venezuela sigue alcanzando máximos históricos

¡Inimaginable! Hiperinflación en Venezuela sigue alcanzando máximos históricos

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la severa situación del apagón eléctrico en Venezuela, reportes oficiales informan que al término del mes de febrero el poder adquisitivo de los venezolanos quedo aún más restringido, esto debido al fenómeno económico de la hiperinflación.

Hasta el cierre del 2018, la inflación se posicionaba en niveles máximos históricos de 1 millón 698 mil por ciento, algo inimaginable. Lo cual representaba que precios básicos como la carne de res, el kilo de arroz, queso, pasta, pollo, se colocarán en precios exorbitantes, prácticamente imposibles de adquirir.

De acuerdo con información de Notimex, la inflación al cierre del mes de febrero se situó en 2 millones 295 mil 981 por ciento, a pesar de la desaceleración registrada en ese mismo mes. Un índice elevado casi por el doble al anterior.

En su cuenta de Twitter, el diputado opositor José Guerra compartió el reciente informe por parte de la Comisión de Finanzas, dando a conocer la cifra oficial del indice de inflación.

El fenómeno de hiperinflación que atiene a Venezuela, es una de las mayores tasas en todos los tiempos, enfrentando una severa crisis.

Con el reciente apagón de energía eléctrica los negocios, ante la falta de refrigeración, sufrieron la descomposición de sus alimentos, propiciando un mayor desabasto y con ello una elevación en los precios.

Hasta ahora la estrategia opositora no ha mostrado una transición para el contexto económico.

Con información de Excélsior

Scroll To Top