viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioArranca evaluación de la Agenda Ciudadana en la capital

Arranca evaluación de la Agenda Ciudadana en la capital

En inicio de la evaluación de la Agenda Ciudadana y el Plan de Desarrollo 2018-2021 del municipio de Querétaro, el Observatorio Ciudadano constató que en dicho plan hay una integración del 95 por ciento de la agenda propuesta por el organismo.

La presidenta del Observatorio, Yamile David, recordó que la agenda se conforma por cinco puntos rectores: integridad en el servicio público, seguridad, equidad de género, combate a la pobreza, y uso eficiente del recurso público, resaltó que semestralmente se solicitará información al municipio para verificar las acciones que se realizan en torno a los mismos.

«Para cada uno de los puntos de la Agenda Ciudadana hemos creado comisiones de trabajo que están integradas por las diferentes instituciones y organismos del Observatorio. De manera semestral solicitaremos información al municipio, misma que será evaluada y podremos revisar los avances que se tengan en los distintos puntos, también por supuesto resaltar las áreas de oportunidad y de aquí emanarán sugerencias y propuestas por parte del Observatorio», apuntó.

En la primera revisión al plan de desarrollo se detectó que a excepción del tema de equidad de género, la integración de la agenda ciudadana en los distintos puntos se cumple en 100 por ciento, en el antes mencionado es del 75 por ciento, en ese sentido se reconoció el esfuerzo de la administración para impulsar acciones en beneficio de los ciudadanos y se hicieron algunas recomendaciones para fortalecer las evaluaciones posteriores.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, refrendó su compromiso y apertura con el Observatorio para continuar impulsando acciones que abonen a la agenda ciudadana. Asimismo afirmó que gracias a organizaciones como esta es que se materializa una nueva relación entre el gobierno y la sociedad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments