martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioCapital con disposición para intervenir en mercados municipales

Capital con disposición para intervenir en mercados municipales

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, dio a conocer que hay apertura  por parte de la administración para invertir en estacionamientos e infraestructura en mercados de la capital, en ese sentido comentó que la intención es poder intervenir en un mercado anualmente.

Señalo que este y el siguiente año serían intervenidos los mercados de La Cruz y El Escobedo para agregar hasta un total de 800 cajones de estacionamiento, sobre esto el alcalde apuntó que la administración actuará conforme a lo que demanden los comerciantes.

«Les hemos dicho que tenemos toda la apertura, falta aterrizar más en una mesa de diálogo, que podamos ya concretar las posibilidades y los alcances, yo lo he dejado un tanto abierto, para que no se vea como que nosotros queremos imponer un proyecto en particular, y por eso, el manifestar justamente esa apertura para poder recibir sus propuestas, sus ideas, yo les he dicho que vamos a llegar hasta donde ellos quieran, hasta donde logren su consenso interno», apuntó.

Añadió que los estacionamientos son una parte fundamental en estos espacios de comercio, y si bien en estos dos años se trabajará en los mercados antes mencionados, no descarta que en 2021 puedan trabajar en algún otro, pues recordó que fue una de las promesas de campaña.

En otro tema, el edil informó que será hasta septiembre cuando entre en vigor la prohibición de popotes de plástico en los establecimientos y no el 30 de marzo como se tenía contemplado. Lo anterior tras la solicitud de una prórroga para elaborar una disposición en el reglamento que considere el prohibir los productos de unicel.

Tras el anuncio del legislador Marcos Aguilar Vega de dejar el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Nava, se dijo respetuoso de la opinión y decisión del diputado; no obstante, aseveró que no comparte su opinión en cuanto a la desunión que denunció el exalcalde.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments