viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioMunicipio de Querétaro no tiene evidencias de agresión a feministas

Municipio de Querétaro no tiene evidencias de agresión a feministas

Luego de que la madrugada del sábado pasado feministas denunciaran agresiones por parte de tres hombres, mientras se encontraban en un convivio exclusivo para mujeres en el Bar Esquina Mezcal, que se encuentra en el Centro Histórico, el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, refirió que no cuentan con evidencias que acrediten lo que circula en redes sociales.

Comentó que el día del evento, el municipio envió a personal de Protección Civil al establecimiento; sin embargo, este no tiene evidencia de lo ocurrido, ante esta circunstancia instó a que se presenten denuncias ante la Fiscalia, organismo con el que colaborará la administración si así lo solicita.

«Las invitaríamos a quienes hayan sido víctimas o se sientan tales agresiones, que presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía y a nosotros, decía que bien, bien, no nos consta; sin embargo respetamos y dejamos a salvo sus derechos y en caso de ser necesario, si alguna de las constancias levantadas por el personal de Protección Civil fuesen requeridas por la Fiscalía, están a su disposición», apuntó.

Respecto a la situación de la mezcalería, Apolinar Casillas indicó que en la diligencia los elementos de Protección Civil detectaron varias irregularidades, tales como el sobrecupo del lugar.

Expresó que el establecimiento fue suspendido por cinco días hábiles para reponer las medidas de seguridad que les fueron señaladas en la diligencia y agregó que también se analizará el actuar de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el día del evento.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments