viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioMunicipio de Querétaro ejecutará obra de eje estructurante de Pie de la...

Municipio de Querétaro ejecutará obra de eje estructurante de Pie de la Cuesta

La titular de la Secretaría de Obras Públicas de la capital, Oriana López Castillo, indicó que la administración municipal ejecutará la obra del eje estructurante de Pie de la Cuesta en el tramo de Junípero Serra a Bernardo Quintana.

Lo anterior al referir que se llegó a un acuerdo con gobierno del estado, en el que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) cedió el proyecto para que el municipio lo ejecute, al respecto, López Castillo, expresó que la administración tiene un monto aproximado a los 350 millones de pesos para iniciar los trabajos.

«Como bien saben todo lo que se trabaja en los ejes, no es un carril confinado como tal, pero sí es un carril que va para el transporte público, paraderos, y bueno la intervención que tiene que hacer, porque va a ser sobre carriles centrales del eje Pie de la Cuesta (…) tenemos etiquetado un monto aproximado de 350 millones para ese eje», apuntó.

La secretaria comentó que el convenio se efectuó con el propósito de no interferir en las acciones que se pretendían realizar por ambas administraciones, ya que mientras el estado trabajaría en el eje estructurante, el municipio llevaría a cabo obras de repavimentación.

Oriana López agregó que los trabajos podrían iniciar a más tardar al arranque del segundo semestre del año, y actualmente se encuentran en la revisión del proyecto y realización del expediente para el municipio.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments