El Partido Acción Nacional corre el riesgo de perder las elecciones del 2021, en caso de que se sigan adoptando medidas como las del Partido Revolucionario Institucional, en donde no se escucha a la militancia y las decisiones se toman por un grupo de poder, afirmó el diputado federal Marcos Aguilar Vega.
Al señalar que no se siente incluido en el partido y que los liderazgos ya han comenzado a repartir candidaturas de cara al 2021, el mandatario aseguró que de seguir estas condiciones podría salir del PAN, inclusive no descartó la posibilidad de sumarse al proyecto de Morena y se limitó a señalar «no sé, pregúntenle a ellos».
«Si no hay inclusión, si hay toma de decisiones desde un solo espacio, como ocurría en el PRI, estoy seguro que lo que sucederá es la derrota (…), las designaciones en las que puede haber desde una sola persona, las decisiones no pueden estar en manos de una sola persona».
El expresidente municipal de Querétaro también fue cuestionado sobre la posibilidad de que llegue a la Cámara de Diputados una iniciativa en torno a la despenalización del aborto, medida con la que se dijo en contra, además refirió que él será un defensor de la vida, sin importar las condiciones en las que se haya dado el.embarazo.
«Absolutamente, mi postura es a favor de la vida y en contra de cualquier persona, sea legislador o ciudadano que esté a favor del aborto. En caso de que este sea un tema que se debata yo apoyaré la defensa de la vida».
Durante su rueda de prensa semanal, el diputado también habló sobre el tema del Transporte público y aseguró que de no concretarse el proyecto de modernización, el PAN estaría destinado a perder las elecciones del 2021.
Por: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02