viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioNo se descartan scooters en la capital

No se descartan scooters en la capital

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, informó que la propuesta de incorporar scooters en la capital, se mantiene en pie, y para ello se prevé realizar pruebas físicas con este tipo de vehículos a más tardar en mes y medio.

Comentó que esta alternativa de movilidad sigue en análisis y su implementación dependerá de la seguridad que se garantice a la ciudadanía con su uso, así como las regulaciones que deban considerarse en el reglamento de movilidad que prepara la administración.

«Teniendo bien organizado el espacio público y también para que no suceda lo que ha pasado en la ciudad de México, la parte del reglamento de tránsito, va a estar muy bien marcado donde deben circular este tipo de vehículos, y obviamente ya con el reglamento vendría la parte de la ubicación de las estaciones que no sería en banquetas, no sería en plazas. Tendrían que tomarse espacios de la vialidad, por ejemplo cajones de estacionamiento», apuntó.

Agregó que hasta el momento se han acercado entre cuatro y cinco empresas interesadas en implementar esta alternativa de movilidad en la demarcación, y de concretarse algún acuerdo, la operación del sevicio sería por medio de una licencia que se otorgaría a la empresa para poder rentar los vehículos en el espacio público.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments