viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipio700 bicicletas eléctricas se incorporarán a sistema de movilidad

700 bicicletas eléctricas se incorporarán a sistema de movilidad

El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, dio a conocer que para la expansión del Sistema de Bicicletas Compartidas serán incorporadas 700 eléctricas, proceso que llevará dos etapas.

Indicó que la empresa que gane la licitación deberá gestionar el tema de las bicicletas eléctricas, asimismo señaló que una vez que arranque el sistema habrá modificaciones en las tarifas.

Saúl Obregón expresó que se evaluarán opciones, pues si bien la membresía anual se fijará de acuerdo a la tarifa actual, se prevé una baja en el costo del servicio de las bicicletas mecánicas, asimismo se considera la implementación del pago por evento.

«El costo de la membresía obviamente se va a fijar a la tarifa actual anual, la tarifa mensual que está en 180 pesos consideramos que es muy elevada, tendría que haber otra propuesta para bajar el costo de las mecánicas y sí queremos impulsar la tarifa por evento. La tarifa por evento puede ser por ejemplo para los turistas, las personas que lo utilizan con poca frecuencia, que pueden ir al centro y no tengan que erogar una membresía mensual o una membresía anual que tiene el precio más alto», apuntó.

El secretario de Movilidad indicó que debido a que la empresa que operaba el sistema Qrobici anteriormente no había firmado el contrato de pasarela bancaria, que es la transferencia del servicio al municipio para el pago de este, actualmente no se pueden sumar nuevos registros.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments