CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a las alertas que distintas agencias calificadoras muestran para la perspectiva económica de México, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) aseguró que el gobierno mexicano aún tiene oportunidad para actuar.
La directora general del centro bursátil, María Ariza, comentó que si bien hay un entorno complejo, pero el gobierno mantiene una política fiscal responsable, se piensa capitalizar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y bajar la carga fiscal, lo que es relevante.
“Esta es una segunda llamada de atención de una calificadora sobre la perspectiva crediticia, pero todavía considero que hay un espacio para que el gobierno pueda reaccionar”, dijo durante el evento denominado “Rendimiento financiero y equidad de género”.
En ese sentido, Ariza consideró que se debe dar certidumbre y solidez a los inversionistas, acreedores y tenedores de bonos, por lo que “el gobierno está todavía en este espacio en el que puede reaccionar y tomar decisiones en función de esta problemática”.
Con información de Excélsior