Inicio / Municipios / Trabajan en Corregidora para prevenir violencia contra las mujeres
Trabajan en Corregidora para prevenir violencia contra las mujeres

Trabajan en Corregidora para prevenir violencia contra las mujeres

La regidora del PAN en Corregidora, Laura Dorantes, dio a conocer que prepara un reglamento de empoderamiento y prevención de la violencia hacia las mujeres jóvenes, el cual busca sumar la participación de distintos sectores de la sociedad.

Comentó que las discuciones sobre esta nueva normativa iniciarán este mes y entre los puntos que se pretenden integrar destacan los relacionados con erradicar la violencia contra las mujeres jóvenes a través de las faltas administrativas que se puedan imponer, así como campañas de prevención, justicia cívica entre otros.

“Los puntos serían por supuesto unicamente donde el municipio y nosotros podamos administrar, que son únicamente faltas administrativas lo que podemos hacer, y también campañas de prevención. Creo que es muy importante ahorita entrar a esos temas y sobre todo que las mujeres jóvenes se empiecen a involucrar y eso es lo que queremos lograr, por supuesto también tocando el tema de justicia cívica donde involucren a todos los jóvenes, pero me quiero enfocar más en prevenir en toda la violencia contra las mujeres”, apuntó.

Laura Dorantes expresó que en las reuniones se espera la participación de estudiantes, profesionistas, empresarias, amas de casa, así como demás sectores de la sociedad que aporten ideas para empoderar a las mujeres del municipio.

La regidora destacó que en lo que va de la administración se han aprobado dos reglamentos, entre estos el de Mejora Ambiental, asimismo afirmó que actualmente son 41 reglamentos los que se encuentran vigentes.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top