jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaIQM convoca a participar en cápsula del tiempo

IQM convoca a participar en cápsula del tiempo

En el marco de las actividades a realizar durante todo el mes por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, el Instituto Queretano de las Mujeres convoca a niñas, adolescentes, jóvenes y adultas a participar en la cápsula del tiempo «Date cuenta, por un mejor futuro 2019-2029».

La directora del Instituto, Valeria Guerrero, destacó que la intención es recabar los documentos, objetos y fotografías del presente que den cuenta del papel de la mujer en la sociedad, y que en el marco del Día de la Mujer se reflexione del lugar en el que se encuentran y los retos que hacen falta superar en la lucha por la igualdad, paz y desarrollo.

«El 8 de marzo también es un día para observar con objetividad en donde nos encontramos y reflexionar sobre los obstáculos que aún existen, acerca de donde nos encontramos en nuestra lucha por la igualdad, la paz y el desarrollo, este día nos recuerda que tenemos la oportunidad de unirnos y movilizarnos para lograr cambios significativos», apuntó.

Expreso que por parte del Instituto preparan un documento especial acerca de las políticas publicas que se han llevado a cabo en los últimos tres años, las cuales consideran protocolos y archivos en los que participaron organizaciones civiles, así como los correspondientes a distintos municipios.

Por su parte, la diputada Beatriz Marmolejo, celebró la realización de la cápsula, y expresó que así como en el congreso local se ha puesto en marcha una agenda de trabajo que prioriza los derechos de las niñas y mujeres del estado, su compromiso es replicar las acciones en las diferentes instancias que atienden a las mujeres en los 18 municipios.

La cápsula del tiempo permanecerá dentro de las instalaciones del Archivo Histórico del Estado durante 20 años, y las personas interesadas en introducir un documento, fotografía u objeto en la misma -antes de que sea sellada- tienen hasta el 29 de marzo para presentarlos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments