sábado, agosto 16, 2025
InicioPortadaRetomará MAV disminución del IEPS

Retomará MAV disminución del IEPS

A fin de promover que el precio de la gasolina disminuya hasta quedar en un precio entre 17 y 18 pesos, el diputado federal por Querétaro, Marcos Aguilar Vega, buscará reactivar la iniciativa en la que se reduce al 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que se le cobra a las gasolinas.

Dicha iniciativa había venido siendo defendida por el grupo parlamentario del PAN, en la Legislatura federal, sin embargo, el diputado manifestó que la reactivará en busca de hacer que el presidente de la República cumpla con su promesa de campaña, cuando se comprometió a disminuir el precio de los combustibles.

“Queremos ser vigilantes del compromiso que hizo en campaña (el presidente), que además traería un beneficio para todos los habitantes, se debe hacer una reforma de carácter hacendaria, que este impuesto se disminuya en 50% y tenga un directo en el cobro del combustible, para que los beneficiarios directos sean los consumidores y la repercusión sería positiva para el gasto de las familias”.

El diputado también habló sobre el trabajo que está por venir en materia de la Guardia Nacional, destacó que después de pasar a los Congresos Locales los diputados federales deberán atender las leyes secundarias, en donde se pondrá sobre la mesa el tema del mando civil o de un militar retirado; además, se regulará el uso de la fuerza pública.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments