A decir del diputado federal Felipe Fernando Macías (PAN), la propuesta de revocación de mandato que promueve el grupo parlamentario de Morena y el presidente de la República, es una simulación, toda vez que se pretende que solo el propio presidente tenga la facultad de hacer esta petición, cuando realmente debería ser una prerrogativa ciudadana.
De igual manera, el legislador por Querétaro aseguró que no se puede permitir que dicho refrendo de mandato sea al mismo tiempo que las elecciones del 2021, toda vez que esto iría en contra de los principios de equidad en la contienda, ya que al promover su imagen se utilizarían recursos públicos y se favorecería a Morena.
“La revocación de mandato debe ser una prerrogativa ciudadana, es decir, son ellos quienes deben ejercitar un derecho de esta naturaleza, no el propio presidente de la República, porque qué fácil, yo presidente mido cómo voy y si se me antoja, me someto a la revocación, si no, no digo nada, eso es lo que pretende Morena, es una tremenda contradicción y simulación”.
En la rueda de prensa, el diputado panista estuvo acompañado de las diputadas Sonia Rocha y Ana Paola López Birlain, quienes abordaron el tema del recorte presupuestal a estancias infantiles, así como la desaparición de los albergues para mujeres víctimas de violencia.
Sobre las estancias infantiles, aseguró que ya van 14 amparos en Querétaro, contra la medida promovida con el presidente; además, refirió que se sumarán a cualquier medida que promueva el apoyo a las mujeres que sufran violencia.
Por: Marco Estrada
TW: @MarcoEstrada02