Luego de que la mañana de este miércoles un conductor de transporte interurbano se llevó a una agente de movilidad en su unidad tras negarse a seguir indicaciones de la misma, la parte afectada interpuso una denuncia y el operador fue puesto a disposición de Fiscalía General del Estado por desobediencia y resistencia de particulares.
El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, detalló parte del hecho y expresó que tras el acontecimiento podrían considerarse distintas figuras delictivas; no obstante, será la Fiscalía la que determine si hay o no alguna responsabilidad penal.
«Tuvo ella que abordar el autobús para insistir en la advertencia al conductor, y pues este cerró la puerta y se arrancó hacia San José Iturbide, hubo necesidad de pedir el auxilio de Seguridad Pública, pues para alcanzar y detener al vehículo y ahí podría haber varias figuras delictivas, se presenta la denuncia ante la Fiscalía y será la propia Fiscalía la que determinará en su caso y en su momento, si hay o no responsabilidad penal», apuntó.
De acuerdo con Gerardo Ríos, director de gestión para la movilidad del municipio, el incidente ocurrió luego de que el conductor de Transportes San José obstruyera una parada en 5 de febrero, y cuando la agente se acercó al dar indicaciones, el chofer no la dejó bajar de la unidad.
Tras dar aviso a Seguridad Pública, una unidad pudo detener el camión en el crucero de Santa Rosa Jáuregui con intersección en La Solana, el chofer fue puesto a disposición de las autoridades y el vehículo fue trasladado al corralón.
Por: Iraí Silva