El Secretario de la Juventud (SEJUVE), Rodrigo Ruiz Ballesteros, anunció la campaña «Es de Valientes Conducir con Seguridad», con la que se busca concientizar a los jóvenes los riesgos que existen de manejar sin precaución.
Actualmente en el estado el texteo es la principal causa de accidentes automovilísticos entre jóvenes de 18 a 25 años, mientras que la segunda es el exceso de velocidad y la tercera es conducir bajo los influjos del alcohol.
Señalo que en las universidades publicas y privadas, se realizarán activaciones sobre la seguridad vial, las consecuencias de mezclar el alcohol con el volante y el fenómeno de utilizar el teléfono mientras conducen.
«Haremos activaciones sobre la seguridad vial, hablaremos un poquito de las consecuencias de mezclar el alcohol con el volante y también este fenómeno que nos preocupa mucho, que es el de textear a la hora de manejar y conducir con irresponsabilidad», apuntó.
Esta campaña tiene el objetivo de llegar a 15 mil jóvenes durante este primer semestre, en donde se visitarán 10 universidades de la zona metropolitana.
Cabe mencionar que durante el 2018 se registraron 171 defunciones por accidentes automovilísticos.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator