Conéctate

Querétaro

Importante que cada estancia infantil sea evaluada para detectar corrupción

Publicado

en

Luego  de que el gobierno federal anunciara que debido a presuntas irregularidades en estancias infantiles que administraba la Secretaría de Desarrollo Social, estas dejarán de percibir apoyo económico, el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, indicó que es importante que haya una evaluación de cada estancia.

Afirmó que sí existe corrupción, pero no en todo, en ese sentido llamó a que se haga una evaluación de cada guardería, pues cada una es un caso diferente. Resaltó que se tienen que establecer los mecanismos que ayuden a papás e hijos, pero también a quienes prestan los servicios de cuidado a menores.

«Yo creo que sí hay corrupción, pero no todo es corrupción, por lo tanto es importante que se haga una evaluación de cada guardería, porque cada guardería puede ser un caso diferente. Entonces sí se tienen que establecer mecanismos que ayuden sí a los papás y a los niños, pero también a quienes prestan a este servicio, que es un servicio sacrificado y nada fácil», apuntó.

El obispo dijo esperar a que la decisión tomada por las autoridades federales haya sido después de realizar los análisis precisos, pues aseveró que estos deben ser considerados antes de aplicar políticas públicas.

Por: Iraí Silva

Seguir leyendo