viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaContinúa el pago en efectivo en QroBús

Continúa el pago en efectivo en QroBús

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, comentó que continúa el pago en efectivo en el transporte público de la zona metropolitana.

Comentó que esto se debe al plan que contempla cerrar el pago de esta forma, hasta que se cumplan con las condiciones de garantizar que no hayan fallas en el sistema que cobren más a los usuarios.

Indicó que de los 580 mil usuarios que se tienen registrados, cerca de 100 mil son los que pagan en efectivo al abordar las unidades.

«Ahorita de los 580 mil ascensos que tenemos, estamos arriba de los 100il usuarios que están pagando con efectivo, se incrementó mucho», refirió.

Alejandro López Franco, comentó que se han presentado problemas en el sistema de cobro, en donde es mayor lo que se descuenta a los usuarios por cada pasaje, por lo que se trabaja en ese tema.

Una de las mejoras que se realizan, es el préstamo que tienen los usuarios que pagan con tarjeta, en donde se les fía un pasaje en caso de no contar con saldo y se les descuenta al realizar la primera acción después de haber recargado su tarjeta.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments