Oriana López Castillo, titular de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, dio a conocer que hasta el momento no se ha sancionado a ninguna empresa constructora que haya sido señalada en las observaciones a las cuentas públicas de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, además de referir que la instrucción de dicho ente publico es subsanar las anomalías, no habla de imponer sanciones.
Asimismo, la funcionaria municipal destacó que en la administración pasada no se hicieron denuncias en contra de contratistas, por lo que no hay prohibición de trabajar con ninguna de las empresas que son proveedoras registradas del gobierno municipal.
“Estas auditorias son de rutina y tenemos derecho a réplica. Estamos revisando, todas las observaciones que nos hicieron y se dará la respuesta, no tendríamos por qué congelar a algún contratista. Si sale imputable alguna observación a ellos, tendrán que hacer lo propio para resarcir la observación y con ello cumplimos con el procedimiento legal”.
Para que un contratista sea vetado se debe haber rescindido el contrato en dos ocasiones, lo cual hasta el momento no ha ocurrido. Además, se dijo segura de que se podrán subsanar las observaciones en tiempo y forma.
POR: Marco Estrada