Durante los próximos seis meses se comenzará a disminuir la cantidad de delegados federales que hay en las entidades, situación por la que se aumentará el trabajo de los llamados “super delegados”, afirmó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien aseguró que la instrucción es que no exista confrontación con los gobiernos estatales.
El senador manifestó que en la ley quedó establecido que estas figuras deberán ser los enlaces directos con el gobierno de la República, por lo que paulatinamente las delegaciones dejarán de estar representadas como hasta el momento se conoce y ahora estarán bajo el mando de una coordinación o dirección, según sea el caso.
“En la ley se estableció un periodo de transición, en la sucesión de delegados, solo quedará un delegado y el resto serán direcciones o coordinaciones. Ya empiezan a coordinarse bien, la instrucción del presidente es esa, ha dicho que es necesario que los delegados se coordinen con los gobernadores”.
Al cuestionarle sobre los temas pendientes de análisis en el Senado, Ricardo Monreal estableció que los tres temas prioritarios que se comenzarán a trabajar a partir de este miércoles son: la Guardia Nacional, la Reforma Educativa y la Revocación de mandato.
POR: Marco Estrada