La titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana Rojas, dio a conocer que tanto la capital como El Marqués, se encuentran trabajando en el proyecto ejecutivo de los dos puentes peatonales que se construirán en El Refugio y en La Pradera, mismos que serán subterráneos y se espera que puedan concluirse este año dijo.
En total se prevé una inversión cercana a los 10 millones de pesos, sin embargo, será hasta que se definan todos los detalles del proyecto cuándo se pueda conocer el monto final de inversión, pero aclaró que independientemente del monto, cada municipio invertirá el 50 por ciento de los recursos.
«Si tiene que ser este año, probablemente será a mediados de año cuando podamos dar inicio. Uno estará en el Refugio y otro en la Pradera, estamos aún en expediente técnico».
Al cuestionarle sobre el estacionamiento en el mercado del Tepe, que el presidente municipal anunció como necesario, la secretaria de obras públicas refirió que hasta el momento no han establecido dónde podría colocarse y cuáles son las características ideales del predio.
Por: Marco Estrada