sábado, abril 20, 2024
InicioLo más relevanteCentral Park mantiene adeudo de predial con el municipio de Querétaro

Central Park mantiene adeudo de predial con el municipio de Querétaro

El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, informó que debido a que los propietarios de Central Park mantienen el adeudo del predial por un monto superior a los 35 millones de pesos considerando el impuesto de 2019, a partir de febrero iniciarán procedimientos legales para embargar un predio de la zona.

Señaló que se buscará el avalúo de un terreno que tienen abandonado para inscribirlo ante el registro de la propiedad y ver si de esta manera pueden ponerse al corriente en el pago del impuesto, asimismo comentó que en el espacio no hay inquilinos que pudieran verse afectados.

«Vamos a activar todos los mecanismos legales para embargarles un predio que tienen ahí abandonado, que es donde están algunas unidades, lo que hemos visto es que vamos a hacer un avalúo para ver qué precio tiene ese predio, y embargar esa propiedad donde no hay inquilinos», apuntó.

Expresó que las torres que se encuentran sobre el terreno están en embargo precautorio; pero el predio que se pretende inscribir al registro de la propiedad no forma parte de las edificaciones y se localiza en una esquina de toda el área.

Francisco Martínez compartió que ante esta situación, los únicos que se han acercado a las autoridades municipales en busca de una solución son los colonos; sin embargo, expresó que es un tema que debe tratarse entre particulares.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments