El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, informó que hasta el momento el 66 por ciento del padrón de contribuyentes con claves catastrales en la demarcación ha cumplido con el pago del impuesto predial.
Señaló que dicho porcentaje representa un total de 200 mil claves catastrales y un monto cercano a los 600 millones de pesos, asimismo refirió que esta última cifra significa un incremento del 10 por ciento en la recaudación del impuesto, respecto al año anterior en el mismo periodo.
«Traemos un avance de 200 mil claves catastrales, es decir, el 66 por ciento del padrón ya ha realizado si pago, esto nos representa que la campaña ha funcionado muy bien, todo este tema del borrón y cuenta nueva», apuntó.
Reiteró que la campaña se ha llevado con normalidad y sus resultados permitirán fondear el programa de Obras Públicas del municipio, asimismo comentó que para febrero próximo se pretende llegar a los 700 millones de pesos en la recaudación del impuesto.
Francisco Martínez agregó que cada vez son menos las personas que acuden al Centro Cívico a realizar este pago, pues actualmente el 70 por ciento de los pagos se hacen a través de bancos o tiendas de conveniencia. Asimismo el municipio ha puesto a disposición de la ciudadanía cinco unidades móviles que hacen recorridos en las distintas colonias para presentar otras opciones a los ciudadanos.
Por: Iraí Silva