Luego de que Carlos Peñafiel, dirigente estatal de Morena, indicara solicitarán juicio político en contra del alcalde Memo Vega, su homólogo del PAN Agustín Dorantes, indicó que estas declaraciones sólo polarizan a los ciudadanos, por lo que llamó a evitarlas.
El dirigente estatal en Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lambarri se pronunció respecto a las declaraciones de su homólogo de Morena, Carlos Peñafiel, acerca de solicitar juicio político en contra del presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, por presunto acoso político, y desestimó que vaya a proceder dicha acción, toda vez que no se tiene pruebas al respecto.
Indicó que no se pueden emitir declaraciones sin un previo análisis, además que, para cualquier investigación jurídica a la que haya lugar, ya existen organismos con esas funciones, por lo que se debe respetar el estado de derecho.
“Del dicho al hecho hay mucho trecho, hemos visto que han intentado interponer diferentes recursos jurídicos, no ha procedido ninguno hasta el momento, desde la propia impugnación a Luis Nava, como otras tantas, yo lo que creo es que no debemos polarizar a la ciudadanía, no debemos confrontar, hoy no es momento de ganar elecciones” aseveró.
Añadió que su partido, el cual reiteró gobierna el 90% del estado, se enfocará en dar resultados a los ciudadanos; situación que esperan también promueva Morena a nivel federal, siendo eficaces y eficientes.
El también diputado local refirió que hasta ahora tampoco se ha presentado un juicio en contra de Enrique Correa, como también lo había referido el líder de Morena.
Finalmente, externó que en caso de que se entreguen los expedientes, y se turnen a la Comisión Instructora en la quincuagésima novena legislatura, se estarán analizando conducentemente.
Por: Anna Ledezma